La Asociación de Mujeres Carpinteras es una entidad multicultural integrada por mujeres de los oficios de la carpintería, la restauración, la ebanistería y la artesanía. Nuestro objetivo principal es fomentar la formación e inserción laboral de las mujeres de dicha profesión.
Nuestra experiencia personal es que, una vez terminada su formación, las mujeres encuentran dificultades para integrarse en el mundo laboral debido a dos circunstancias principales: la tradicional masculinización del sector y lo costoso que resulta individualmente asumir el coste de montaje de un taller especializado. Estas circunstancias son las que nos han unido y empujado a crear la asociación.
Lo que pretendemos es crear un espacio en el que practicar nuestros oficios, compartiendo recursos e intercambiando conocimientos, y colaborando en la formación e integración de nuevas profesionales. Este espacio tiene como objetivo último impulsar la autosuficiencia e igualdad económica de las mujeres del oficio, ayudándolas a emprender proyectos que hasta ahora les están vetados.